CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Corona grande

Preguntas al dentista

Corona grande

Hola, muy buenas tardes.

Me colocaron una corona en una muela hace muy poco (fue en el cuadrante inferior izquierdo, 1er. molar) al verla enseguida noté que era grande (muy evidente en comparación a mi muela original y a su igual del lado derecho, a parte de que es más ancha que la muela y diente que están a los lados) se lo comenté a mi dentista y me explicó que a él no le gusta desgastar tanto el diente original (en éste caso mi muela) debido a que según él si la desgasta demasiado queda muy debil y puede llegar a romperse, me comentó también que sin embargo siempre trabajaba con las dimensiones límites que le exige el laboratorio que son quienes hacen las coronas.

Me fue un tanto difícil adaptarme debido a que sentía el sobrante exterior (el que da hacia la boca y no al maxilar), incluso le dije que si la podía rebajar un poco y me dijo que podía hacerlo pero muy muy poco pues la corona podría debilitarse y romperse también, el problema es que voy comenzando mi tratamiento de ortodoncia (el dentista que me colocó la corona es endodoncista acudí a una nueva clínica de ortodoncia para mi tratamiento) y enseguida me preguntaron que ¿por que esa corona estaba grande? Traté de explicar lo que el otro dentista me había dicho pero me dijeron que las coronas deben ir siempre en proporción a mi pieza original, para que cheque bien la mordida y todo esté en proporción, que era como si me hubieran puesto una especie de “sombrero” y que pudiera llegar a acumularse comida generando caries e incluso dañar las piezas de los lados habiendo que extraerlas. Que había que estar muy pendientes “vamos viendo” me dijo la doctora. Y es que parte de mi tratamiento de ortodoncia implica el que me pongan unas bandas alrededor de los segundos y primeros molares y porsupuesto estoy presentando molestias para que me la coloquen (la banda) en ésta corona debido a que quedó muy muy pegada a los dientes de los lados (las ligas que hacen los espacios para las bandas no lograron hacerme espacio ésta 1er. semana que me las pusieron, me han puesto otras para ésta semana, en las demás ya me han colocado las badas con “pegamento”).

Mi preocupación es si ésta muela grande puede llegar a complicar mi tratamiento de ortodoncia y no quede bien. Hasta ahora no he sentido que se me empaquete comida como dijo la doctora pero si es así ¿como puedo saberlo? ¿De verdad no es posible rebajarla sin riegos? Lo q pasa es q a su vez las bandas que me están colocando llevan unos tubos y si ya la muela es de más de ancha (que incluso siento el sobrante) ahora con la banda más los tubos ya me imagino :S

Como dato adicional la corona es de un material llamado ‘zirconia prettau’ (no se si esta correctamente escrito).

De antemano agradezco su atención a mis dudas, ojalá fuera posible recibir su orientación a la brevedad, estoy preocupada.

MUCHAS GRACIAS.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    No puedo argumentar el tamaño del diente, es decir, de la corona, sin valorarte directamente. Quizás su tamaño correspondiera a cerrar espacios interdentales grandes para prevenir la acumulación de resto de comida en ellos.

    La impactación de comida (provoca dolor gingival y sangrado de la encía del área) en la zona de la corona se evitará cepillando correctamente la zona de esta después de cada comida y utilizando la seda dental o los cepillos interproximales; Asimismo haz una higiene dental anual (todos debemos hacernos al menos una una vez al año). Si mantienes una correcta higiene, no hay porque padecer problemas.

    No creo que influya en el tratamiento de ortodoncia.

    El circonio es un material de extremada dureza y alta estética.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)