CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Corona mal ajustada

Preguntas al dentista

Corona mal ajustada

Buenas tardes,
Hace 4 años aproximadamente me coloqué unas coronas de 3ud en los molares derechos, superior e inferior. Comencé con muchas molestias hace meses y después de una periodontitis y una extracción de cordales, el dentista me ha comentado que las coronas no están ajustadas y que puede haber alguna pieza dañada e irreparable. ¿Me gustaría saber si se podrá salvar parte de la corona al cortarla para extraer la pieza, ya que esta es la última muela, o habría que hacer una nueva si o si?

¿En caso de no poder salvarse, al cortar la corona tendría que tener la nueva preparada, no?
Muchas gracias de antemano, un saludo

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas noches.
    Si las coronas estaban mal ajustadas, no se podrían ni se deberían cortar y volver a colocar estas, sino que se debería realizar una/s corona/s nueva/s (para evitar futuros problemas o prolongar los que acontecieron).
    El puente o las coronas viejas, podrían servir de provisionales si estas se retiran si cortarlas o dañarlas excesivamente (no siempre se puede). En el caso de que las coronas se deban cortar para retirarlas, se deberán realizar los provisionales previamente. Las nuevas coronas se realizarán en varias visitas y tras haber tomado modelos del muñón o del diente tallado.
    Mi consejo es que consultes con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)