Inicio » Preguntas al dentista » Corona mal ajustada

Preguntas al dentista

Corona mal ajustada

Buenas tardes,
Hace 4 años aproximadamente me coloqué unas coronas de 3ud en los molares derechos, superior e inferior. Comencé con muchas molestias hace meses y después de una periodontitis y una extracción de cordales, el dentista me ha comentado que las coronas no están ajustadas y que puede haber alguna pieza dañada e irreparable. ¿Me gustaría saber si se podrá salvar parte de la corona al cortarla para extraer la pieza, ya que esta es la última muela, o habría que hacer una nueva si o si?

¿En caso de no poder salvarse, al cortar la corona tendría que tener la nueva preparada, no?
Muchas gracias de antemano, un saludo

  • Buenas noches.
    Si las coronas estaban mal ajustadas, no se podrían ni se deberían cortar y volver a colocar estas, sino que se debería realizar una/s corona/s nueva/s (para evitar futuros problemas o prolongar los que acontecieron).
    El puente o las coronas viejas, podrían servir de provisionales si estas se retiran si cortarlas o dañarlas excesivamente (no siempre se puede). En el caso de que las coronas se deban cortar para retirarlas, se deberán realizar los provisionales previamente. Las nuevas coronas se realizarán en varias visitas y tras haber tomado modelos del muñón o del diente tallado.
    Mi consejo es que consultes con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita