Inicio » Preguntas al dentista » Corona o extracción

Preguntas al dentista

Corona o extracción

Buenas tardes.

Tengo una muela con conducto de hace 20 años, en el maxilar superior. La calza era grande y se cayó, quedando solo el borde de atrás de la muela. Diría que tengo un 20% de la muela. El endodoncista dice que el diente se puede salvar y colocar corona. Pero él me recomienda sacarlo y correr los dos de atrás con ortodoncia. La ortodoncista dice que, en ese caso, tendría que sacar la última muela del maxilar inferior, ya que quedaría sin pareja arriba. El endodoncista me dice, que en su opinión, no es necesario sacar la de abajo también. Él me recomienda extraerla porque dice que a la larga una corona no es garantía de que me dure toda la vida, se puede infectar, partir, etc. En cambio si me corren la muela con ortodoncia quedaría con dientes naturales sanos.

No sé qué hacer.

  • Buenos días;
    Si el diente se debe extraer porque su pronóstico no es alentador, el espacio edéntulo que dejara la extracción se deberá rehabilitar mediante la colocación de un implante, no será preciso el tratamiento de ortodoncia 8mover otras piezas dentales) o más extracciones.
    Mi consejo es que consulte con un cirujano oral o un implantólogo.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita