Inicio » Preguntas al dentista » Corona en diente o implante

Preguntas al dentista

Corona en diente o implante

Hola, les hago una consulta. Resulta que tengo que arreglarme uno de los dientes frontales superiores y me han dicho que una corona es menos duradera que un implante y que por la diferencia de precios no vale la pena la corona. Quién me dio esa opinión no es dentista, yo quiero escuchar otra opinión.

Desde ya muchas gracias, Marta

  • Avatar

    Buenas tardes

    Es importante intentar mantener por el máximo tiempo posible los dientes, por ello, la colocación de una corona unitaria en una pieza es una buena opción para conservar un diente. Si hablamos de rehabilitar una zona donde falten una o más piezas dentales, el uso del puente tallando las dos piezas adyacentes o dientes para realizarlo, acorta la vida de estas y en este caso si vale la pena realizar implantes dentales.

    Volviendo al caso de antes, si el diente a tratar esta muy débil, es decir, queda muy poca superficie dental, quizás habrá que estudiar su durabilidad incluso realizando la corona para protegerlo.

    En fin, decir que la corona es un buen tratamiento siempre y cuando ofrezca garantías de durabilidad en el tiempo. Y el implante dental es hoy por hoy la mejor opción de tratamiento para rehabilitar zonas edéntulas de las arcadas dentarias.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita