Corona sobre implante
Inicio » Corona sobre implante

Preguntas al dentista

Corona sobre implante

En primer lugar agradecerles su atención.

Recientemente me han colocado un implante en premolares 12 y 13 con corona sobre implante (puente) atornillada. Cuando llego la corona esta no se ajustaba bien con los premolares del maxilar inferior haciendo que toda la oclusión recayese ahí sin participar los molares. Decidieron con unas tenazas tirar hacia el exterior de la corona, es decir doblar el tornillo y así encajo bien y la oclusión se mejoró; la dirección del implante fue equivocada, fue lo primero que pensé. Decirles que se tallo la corona en un principio y esto ha provocado que se quebrará la corona por un lado. En una palabra tengo que cambiarla. Me gustaría pedirles su opinión ¿Qué posibilidades tengo de que se pueda quitar bien el tornillo? ¿Si atornillada no puede ser, que fuese cementada sería la solución?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Estamos hablando de un incisivo lateral y de un canino (piezas 12 y 13). No se puede doblar un implante ya que este está ósteo-integrado así que no comprendo como pudieron tirar de este.
    No obstante, comentar que si unas coronas no adaptan correctamente, tanto si estas son sobre-implante o sobre diente, se deberán siempre,. realizar de nuevo. Las coronas sobre implante deberán tener una oclusión estable para no sobre-cargar el implante (hecho que podría provocar su fracaso en el tiempo).
    Si las coronas atornilladas no son posible por la angulación de los implantes, se podrá valorar la realización de coronas unitarias, utilizar aditamentos para corregir la angulación, realizar coronas unitarias cementadas,… El prostodoncista deberá tomar la mejor decisión.
    Mi consejo es que consultes con un especialista en prótesis.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita