Corona de circonio
Inicio » Corona de circonio

Preguntas al dentista

Corona de circonio

Hola,

Quiero preguntar si puedo pedir al medico que me vuelva hacer una corona de circonio que no me gusta estéticamente y como me hizo dos, estas no son iguales, es decir son de material diferente y encima tiene una mancha negra y no se si puedo pedirle que me lo haga de nuevo.
La corona que se ve bien, en la encía esta inflamado y sale como pus., le comenté al dentista y me dijo que no veía nada. No se que hacer porque me fui de otra clínica que me estafaron y ahora me toca de nuevo…
Por favor si me pueden aconsejar le estaría muy agradecida.

0
0

Respuestas

  • Ana

    Buenos dias,
    Ayer el medico me pulió un poco por encima la muela con la mancha y aun así no se quito del todo, se quedo entre el diente de delante y ella negro .Aun así el medico me dijo esperar que la encía tape lo de arriba…esperar 15 días mas. Al pulir la muela porque el color era como muy oscuro se quedo un blanco mate. Aun así parece que no quiere rehacerla. Le comente que las 2 coronas no son de mismo material y me dijo que si, pero que de la arriba tuve que pulir para que encaje con a de a bajo.
    Es un sin fin, tengo un año de sin vivir.
    En la muela que supura me hizo radiografía y me dijo que no es pulpitis y que curara por si sola, que veamos en 15 días. Solo cepillar los dientes como de costumbre y usar perioaid (que ya tengo meses de usar ese colutorio).
    Como ya pase un trauma con la otra clínica me da miedo a decirle al medico algo sobre todo esto, miedo por su reacción.
    Como debería hacer para que entienda, que seguro sabe pero no se porque aplaza tanto todo.
    Gracias.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Debes sincerarte con tu dentista y exponerle tus dudas y que él te explique su proceder.
      La relación entre paciente y dentista debe ser de confianza, si no tienes confianza con tu dentista, hay un problema.
      La mancha que comentas podría ser una isleta metálica o cerámica o la eliminación del glaseado de la corona producida/o por el ajuste oclusal de la misma (si esta “mancha” está en la zona oclusal o en el espacio en que esta corona contacta con el diente antagonista) y esta, su presencia, sería normal y no implicaría problema alguno. Puedes estar tranquila.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona donde hay supuración y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • Ana

        Siempre empiezo por tener confianza y al final pasa lo que pasa.El medico me enseño la corona de abajo bien echa para después la de arriba pegarlo definitivo sin que la vea y no me parece justo.
        La mancha es como quemadura del esmalte y si va desde delate hacia los dientes al pulir el esmalte se quedo entre los dientes porque no puede tener acceso.
        La muela es funcional lo que me comento tambien el medico, pero esteticamente quedo un poco mas blanca pero mate, sin brillo y con esa quemadura que parece caries.
        Si fuese la sombra del otro diente o si tuviera sarro entienderia, pero los dientes son muy bien cuidados.
        Hice las coronas de circonio porque se que debería salir muy bonitas pero parece ser demasiado pedir bonitas y funcionales.
        La corona de abajo lo hicieron perfecta aun así pase por un absceso y tuve que tomar antibiótico y ahora supura en la parte opuesta lo que me da pensar que no la voy a tener por mucho tiempo. En cuanto la de arriba hice la endodoncia recientemente y me aconsejaron ponerle corona lo que hice pero salio como salio y por lo menos 15 años me dijeron que me debería valer, pero…
        En la otra clínica a decir lo que no me gustaba me costo toda una odisea tanto con el medico como con la clínica. Aun pagando tanto dinero, le cuesta rehacer algo de nuevo y cambian de actitud negativamente. Y si insistes te lo hacen pero de malas formas y peor que el principio.
        Aun sigo con el mal psicológico de la otra clínica, pero ahora viendo que pasa otra vez ya no se ante esto como actuar.
        Gracias por contestarme.
        Reciban un cordial saludo.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Ana.
          Esta corona se puede glasear de nuevo, solamente se debería extraer (ello es fácil si la corona no esta cementada de forma definitiva) y enviar al laboratorio.
          El diente que presenta el absceso se deberá controlar muy bien y mi consejo, ya que esta endodonciado, es que consultes con un especialista o un endodoncista.
          Un saludo.

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    En principio dos piezas dentales que están juntas, al tratarse, se deberá realizar del mismo modo a no ser que haya una razón para ello.
    Mi consejo es que hables con tu dentista y le comentes el realizar el tratamiento de nuevo. Asimismo puedes consultar con un especialista en estética dental.
    No es normal la presencia de pus en la encía y ello se deberá tratar correctamente y con celeridad. Una causa podría ser la falta de higiene o cepillado en esta zona o que el margen biológico de la encía esta invadido por la prótesis; Se a cual sea la causa se deberá tratar.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita