CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas de zirconio que translucen de forma oscura

Preguntas al dentista

Coronas de zirconio que translucen de forma oscura

Hola, soy un chico de 24 años y desde hace un año llevo fundas de circonio en los 4 dientes anteriores superiores,(por si no lo he dicho bien, las palas y las de los lados). Al caso es que son bonitas visualmente mientras la luz no incide sobre ellas de manera lateral, cuando esto sucede translucen de forma oscura y no lo veo muy estético y por vergüenza a eso, en esas situaciones intento no sonreír porque no me hace sentir cómodo.Llevo muchos meses con dándole vueltas al tema pero mantengo una vida “normal”, aunque es cierto que me afecta un poco a mi autoestima, siento que tengo una sonrisa poco juvenil. Supongo, por lo leído en distintas paginas webs de clínicas dentales y por la consulta con mi propio dentista que no existe una solución a este problema, porque rebajar el tamaño seria arriesgarse con posibilidad de romperse o soltarse la prótesis(son prótesis individuales). Ahora mis preguntas son ¿Se podría rebajar el tamaño de las fundas en cuanto a grosor y poner un hilo metálico como se hace en los brackets para reforzar o sujetar las piezas o, por el contrario, resultaría más perjudicial?¿el oxido de circonio es lo que hace que se vea más oscuro,es la densidad o son las dos cosas?, ¿Existe una solución?.

Gracias de antemano por este servicio.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Las coronas de zirconio son uno de los tipos de prótesis más estéticas que existen actualmente. Hay que valorar el grado de opacidad y sobretodo el color del diente tallado.

    En ocasiones nos encontramos con tinciones o coloraciones dentales que pueden ofrecer opacidad al colocar este tipo de prótesis; son los típicos dientes de color opalescente o marrones, consecuencia de la administración de medicaciones (ej. tetraciclinas). En estos casos hay que valorar minuciosamente el tratamiento a realizar y el tipo de prótesis a colocar.

    Lo que comentas del hilo metálico no se puede realizar, el grosor del zirconio si que es algo a valorar y se puede observar en una simple visita. El oxido de zirconio no guarda relación con la oscuridad de tus dientes.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda revalorar tu caso; seguro que hay una solución para poder conseguir una estética que te complazca más.

    Un saluduo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)