Inicio » Preguntas al dentista » Coronas en todos los dientes

Preguntas al dentista

Coronas en todos los dientes

 

Mi pregunta es la siguiente,mi dentista de Tarragona me quiere poner coronas fijas en todos los dientes y yo los tengo sanos, en la parte  derecha  me faltan varios molares pero los demás están sanos yo me pondría un  puente fijo que  seria desde el primer colmillo hasta la ultima muela,es decir con tres agarres esto se podría hacer y dejarme los demás pues están sanos y alineados? No me gustaría enfundar todos los dientes porque tengo poco dinero y miedo de que los dientes a rebajarlos se rompan.

 

 

  • Avatar

    Buenos días.

    A priori si se podría realizar, claro esta, deberíamos valorar el estado de las piezas de ese cuadrante, si aprietas los dientes o eres bruxista, etc. La finalidad de colocar una prótesis fija es la de proteger los dientes más debilitados, por grandes reconstrucciones, por tratamientos de nervio o endodoncias, etc. y también para rehabilitar zonas edéntulas (que han perdido los dientes).

    Hay que valorar las fuerzas que se ejercen en este espacio a rehabilitar, a más fuerza más pilares o dientes se requieran para aportar una fiabilidad el tratamiento.

    Siempre que se pueda y el paciente acepte, la forma más conservadora de rehabilitar una zona edéntula es mediante la colocación de implantes dentales, ya que este tratamiento no requiere el tallado o tratamiento de las demás piezas dentales.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita