CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas en dientes de leche

Preguntas al dentista

Coronas en dientes de leche

Buen día.

Mi hija tiene 5 años, y tiene caries en interproximal en los 4 molares superiores. Del lado derecho, se le mete la comida por debajo de la encía, pero del lado izquierdo tiene poca caries interproximal, y no hay destrucción coronal. Tanto que no es necesario realizarle ninguna pulpotomia. La lleve al odontopediatra, y me dice que le pondrá las 4 coronas. Segun yo es muy invasivo colocarlas cuando no hay destrucción coronal.

Usted que me recomienda, que se las coloquen o no.

Gracias de antemano.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La comida se pondrá debajo de la encía por una inflamación de esta o gingivitis y esto requiere que su hija reciba una profilaxis dental y que ella y usted supervisando-la, mantenga una correcta higiene dental en casa, cepillando sus dientes y encías después de cada comida.

    Las caries que presenta su hija deben realizarse cuanto antes.

    Las pulpotomías se realizarán cuando las caries afecten a la cámara pulpar del diente de leche.

    No puedo establecer, sin revisar directamente a su hija y como es de entender por ello, si ella precisa de coronas o no. Si usted no esta conforme con el tratamiento planificado, consulte con otro odontopediatra, eso si, no demore los empastes de su hija o ella podría tener problemas más graves en sus dientes.

    Un cordial saludo.

     

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)