CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Corrección de mordida profunda

Preguntas al dentista

Corrección de mordida profunda

Buenos días, muchas gracias de antemano por su respuesta. Mi problema es el siguiente: tengo mordida profunda. El problema es que tengo fundas en toda la arcada superior (de colmillo a colmillo) e implantes en todos los premolares y molares salvo en las muelas del juicio. En la arcada inferior tengo todos mis dientes sanos de primer premolar izquierdo a primer premolar derecho. También tengo las muelas del juicio, pero el resto de molares también son implantes. El caso que la estética a nivel de dientes frontales ha quedado muy bien pero mi sonrisa sigue sin ser del todo “normal” pues mi mandíbula inferior se ve retrasada respecto a la superior. ¿Existiría alguna posibilidad de corrección de mordida profunda? Porqué la colocación de implantes no ha solucionado nada. Además supongo que los dientes con fundas no se pueden mover con ortodoncia. Bueno, espero su respuesta como profesional porque mi desconocimiento de todo esto me causa cierta inquietud y no sé si la solución a este problema tendría que haber sido previa a la colocación de implantes. Muchísimas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Tratamiento mordida profunda

    Generalmente la mordida profunda se debe a causas como desgastes dentales, pérdida de los sectores posteriores de dientes con su consecuencia de disminución de la dimensión vertical de su mordida, empuje lingual…Lo ideal es que hagamos una valoración ortodóncica en la clínica dental para valorar el caso. Las fundas, o más bien los puentes, no se pueden mover con ortodoncia, pero se pueden cambiar por otras que encajen en la posición deseada según sus necesidades estéticas y funcionales.

    La corrección de la mordida profunda requiere poner un cuidado en el diagnóstico y el plan de tratamiento, y, sobre todo, tener un interés en conocer las manifestaciones que presenta este tipo de maloclusión, ya que son las que mayor daño puede causar a la articulación temporomandibular. Además, hay que tratarla lo más pronto posible durante el período de desarrollo del paciente.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)