Inicio » Preguntas al dentista » Corregir la mordida dispareja

Preguntas al dentista

Corregir la mordida dispareja

Hola Doctor,

Estoy preocupada porque tengo la parte superior de los dientes mas salida que la inferior. No se nota mucho pero la mordida sí esta dispareja, un dentista me dijo que para arreglarlo seria necesario extraer dos de mis premolares, lo cual me acompleja un poco, ya que también tengo las muelas del juicio. ¿No sería más conveniente extraer éstas últimas?

Gracias.

  • Buenos días,
    Cuando hay una falta de espacio en la arcada maxilar o mandibular para poder posicionar correctamente las piezas dentales mediante un tratamiento de ortodoncia, se valorará la opción de realizar stripping (si la ausencia de espacio es poca) o la opción de extraer los primeros premolares (si la falta de espacio es considerable) o al discrepancia entre ambas arcadas dentarias es considerable o importante.
    Asimismo, las muelas del juicio o cordales, se recomendará extraerlas, si estas pueden ejercer fuerzas en el cuadrante donde se sitúen. Su valoración y tratamiento deberá ser realizado por un cirujano oral o maxilo-facial.
    Recordar que los terceros molares o muelas del juicio son piezas dentales sin funcionalidad.
    Mi consejo es consultes con un ortodonciista tu caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita