CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Corregir posición dental con carillas de composite

Preguntas al dentista

Corregir posición dental con carillas de composite

Quería ponerme carillas de composite y quisiera saber si podría hacer ese tratamiento dental teniendo un diente desplazado hacia adelante.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Las carillas de composite están indicadas para corregir la posición dental sin necesidad de llevar aparatos. Sin embargo, un tratamiento de carillas dentales seria mucho más conservador si previamente alinea los dientes mediante un tratamiento de ortodoncia.

    En caso de que no se posicione correctamente el diente con ortodoncia y se decide ir directamente a un tratamiento con carillas dentales de composite, la técnica empleada por el dentista especialista en estética dental tendrá que ser mucho más agresiva al dientes ya que habrá que limar la porción del diente que esta salida para fuera en el sentido de diseñar una sonrisa estética y alineada.

    Indicaciones carillas de composite

    indicaciones carillas de composite

    Las carillas de composite son reconstrucciones estéticas realizadas que pueden ser fabricadas mediante una técnica directa o indirecta y que son diseñadas de manera personalizada por el dentista especialista para cubrir la superficie externa de los dientes delanteros para mejorar la estética del paciente de clínicas Propdental.

    Sus principales indicaciones son:

    1. Cubrir los dientes descoloridos o manchados.
    2. Cerrar los espacios entre los dientes.
    3. Reparar dientes fracturados / astillas.
    4. Aumentar la longitud de los dientes.
    5. Corregir pequeñas desalineaciones de los dientes.

    Esta técnica de odontología cosmética permite dar el diente una aspecto muy natural y mejorar drásticamente la apariencia estética de la sonrisa mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

    Con el tiempo las carillas realizadas con composite tienen la desventaja de que se pueden teñir y cambiar de color por lo que es necesario un mantenimiento y polido en el dentista especialista, normalmente se aconseja cada 2 años. Otra alternativa es optar por las carillas de porcelana que permite al dentista diseñar una sonrisa de alta estética dental y que tienen la ventaja de que no cambian de color con el tiempo y tampoco se manchan. La estética de la porcelana también es muy superior por ello consideramos la porcelana de alta estética el material más adecuado para una rehabilitación de estética de la sonrisa.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)