Inicio » Preguntas al dentista » Coste de una nueva ortodoncia

Preguntas al dentista

Coste de una nueva ortodoncia

He llevado ortodoncia hace unos 10 años, mi dentista creyó que no habia necesidad de extraer las muelas del juicio y hoy los dientes se me han movido. Mi mordida no encaja. Mi pregunta es, si existe la necesidad de volver a usar ortodoncia. ¿El dentista tiene que hacerse cargo del coste, ya que el problema ha surgido de su mala praxis?
Gracias

  • Buenos días Eliana.
    Del coste de la nueva ortodoncia, deberá hacerse cargo el paciente.
    Todos debemos realizarnos revisiones en la consulta dental al menos, un vez al año. La erupción de los terceros molares debió verse (radiográficamente y en boca) y controlarse en cualquier revisión anual.
    Asimismo, no se puede predecir el futuro; Quizás cuando finalizaste el tratamiento de ortodoncia, tus cordales o terceros molares no estaban formados o en formación o no se veía factible su erupción en ese momento.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita