CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Costra en la herida

Preguntas al dentista

Costra en la herida

Buenas noches.
Hace semana y media me sacaron las dos muelas del juicio izquierdas. La de arriba fue por extracción y la de abajo por cirugía.
Ya no siento dolor, solo a ratos me punza, pero es por segundos y se me quita. Sigo un poco hinchada, pero es una cuestión muy mínima.

1.- ¿Esto es normal?

Acudí con mi dentista hace como 6 días y me limpio porque se me estaba haciendo infección. Hoy me revisé la herida, y en el hoyo que aún no cicatriza veo algo blanco, le pregunté a mi dentista qué podía ser y me dijo (por whatsapp la consulta) que es  la costra de la cicatriz, que es normal.

2.- ¿Es correcto esto también?
Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación tras un tratamiento quirúrgico o una extracción deberá empezar a remitir a partir de las 72 horas de la extracción o tres días; Puede ser normal que en la zona tratada quirúrgica-mente aún presentes una mínima inflamación y molestia.
    Lo que observas de colocar blanco en el alvéolo, si has mantenido una correcta higiene cepillado la zona tras cada comida, será fibrina, que es una sustancia que forma parte del proceso de cicatrización.
    Recuerda mantener una correcta higiene y evitar fumar.
    Si tienes dudas, acude a tu dentista para que este te revise correctamente.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)