La encia se inflamó y creció
Inicio » La encia se inflamó y creció

Preguntas al dentista

La encia se inflamó y creció

Llevo 4 años con brakets, y una parte de la encia se inflamó y creció, avanzó tapando la mitad del diente incisivo superior derecho.

Me hicieron una gingivectomia hace dos días y cortaron la parte de la encia que cubría el diente, pero aún la veo inflamada, me quitaron los brakets para dejar reposar la encia por dos semanas, pero tengo miedo que esa encia vuelva a crecer; ¿Como evito eso?

Y además del lado izquierdo tengo algunos dientes que no están totalmente unidos y las encías están algo inflamada y siento que con la ortodoncia cuando me cierren esos espacios las encías crecerán y me cubrirán los dientes.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Presentabas una hiperplasia gingival y esta puede estar causada por ciertos fármacos, cambios hormonales, una mala higiene dental y gingival (un cepillado deficiente), enfermedades sistémicas,…
    Es imprescindible, para que esta no se repita esta inflamación gingival, que mantengas una correcta higiene oral mediante el cepillado, que comprenda dientes y encías, después de cada comida. Tras el cepillado, el uso del hilo o seda dental o cepillos interdentales y un enjuague adecuado (consulta con tu dentista o periodoncista) será de importancia.
    Sigue las indicaciones de tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita