Inicio » Preguntas al dentista » Creo tengo alergia a los brackets de metal

Preguntas al dentista

Creo tengo alergia a los brackets de metal

Me pusieron brackets metálicos y siempre tengo llagas úlceras y resequedad excesiva. Me los cambiaron pensando en que venían defectuosos pero fueron igual de metal y sigo igual. Ahora es peor se hinchan mis labios excesivamente. Puedo tener alergia? Es un síntoma?

  • Buenos días.
    Las llagas, úlceras, inflamación, roce, ….Podrían originarse por el contacto de los brackets con estas mucosas y estructuras, para evitar estas lesiones, utiliza cera de ortodoncia.
    Una alergia se manifestaría en toda la mucosa de la cavidad oral, sentirías un ardor generalizado, picor, ulceraciones en toda la cavidad oral, etc. No obstante si tienes dudas, puedes realizarte las pruebas de alergia a los metales (normalmente en casos de pacientes alérgicos, estos lo son a los arcos (que son de NITI), no a los brackets y en estos pacientes, se utilizarán otro tipo de arcos que no les impliquen reacciones alérgicas u otro sistema de ortodoncia).
    Consulta con un profesional y con tu ortodoncista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita