PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » cuales son las razones del mal olor

Preguntas al dentista

cuales son las razones del mal olor

Hace 2 meses me cambié una corona que tendría como 18 años porque me salía mal olor (como de la raíz y no de filtración de alimentos) me pusieron una corona nueva con pin , cuando tenia la provisional notaba que salía siempre sangrilla y mal olor ( de hecho no tengo nada de muela y en aquel tiempo me hicieron tratamiento de nervio) ahora con esta nueva corona con pin siento sensaciones como por el hueso y los primeros día me dolía como en el hueso y sentía como sensibilidad en la corona (con nervio muerto), ahora se me hace una pelota arriba en la encía (una postema) y se me revienta con sangre que no huele mal, siento como una presión en la raíz, lo que si huele mal es el hilo dental cada vez que lo paso alrededor de esta corona y si la presiono con mi lengua también sale mal olor, le aseguro que no se filtra nada de alimento porque me la dejaron bien sellada, ni es falta de limpieza. Que puedo hacer, cuales son las razones del mal olor, será una infección en el hueso y por eso sale ese olor ? Tome antibiótico por 15 días para la fístula que se me hace pero se me vuelve a formar, que debo tomar ? ( Por cierto me hago enjuagues de sal y con antisépticos y sigue saliendo ese olor)

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Razones del mal olor

    cuales son las razones del mal olor
    Por un lado el problema del olor es porque seguramente aunque no se de cuenta se acumule placa bacteriana en la encía. Posiblemente sea necesario hacer una limpieza de boca. Por otra parte, lo que le pasa en el diente puede ser una infección y no se trata con antibiótico, dado que lo único que se logra con la medicación es remitir temporalmente la infección, pero para solucionar el problema es necesario hacer un tratamiento dental que puede ser o bien una reendodoncia o la extracción del diente. Consulte con su dentista, dado que son necesarios unos exámenes clínicos y radiológicos para decidir sobre cual es el tratamiento odontológico recomendado.

  • Carolina

    Hola
    Tengo un diente postizo y esta cementado pero lo tengo flojo y me sale muy mal olor y en la encia se me hizo una pelotita. ¿A qué se deberá?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Carolia.
      Este diente puede presentar una caries (el muñón) y de ahí la infección y el absceso en la encía.
      No puedes ni debes, por tu salud oral y general, demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Dafnr

    Estoy en un proceso de endodoncia y llevo 5 sesiones de una hora cada una, en esta última el Doctor no tardó prácticamente nada porque me dijo que se acumularon gases y me dejaría descubierto el olor es demasiado fuerte y de el día sábado a hoy no ha reducido.
    Mis preguntas son ¿el tiempo que lleva tratándome este diente es lo que se lleva? Y si puedo hacer algo para quitar ese olor y me avance el sábado que es mi cita?
    Por su atención gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Dependiendo del estado y del proceso infeccioso que presente un diente se podrá demorar más o menos tiempo en su tratamiento.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona de este diente cepillándolo tras cada comida.
      Puedes realizar una interconsulta con un especialista en endodoncias o un endodoncista para que valore la pieza dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • Anónimo

        Hace poco me cambié la corona que tenia por una de porcelana con perno, uso hilo dental tres veces al día y me cepillo pero igual huele mal! Al pasar el hilo dental expide un olor desagradable y es solamentr ese diente. Me produce un aliento feo obviamente y mi doctora me dice que la corona esta en perfecto estado y no filtra nada.
        No se que hacer.

  • Ana

    Hola,
    Hace 1 mes me pusieron los brackets, pero tengo dos coronas en las cuales están las bandas que sostienen los brackets. 1 corona es provisional, pero he notado que me sale mal olor de esa corona y como que me da sabor a sangre. Ya se me a caído esa corona como 2 veces y no se que hacer, ya le comenté a mi ortodoncista lo que pasa pero no miro que le tome importancia. ¿Que me recomiendan?
    Tengo miedo que el tratamiento de ortodoncia no me funcione y que esa corona siempre me huela mal. Necesito un consejo. Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana,
      El mal olor se puede deber a una deficiente higiene o cepillado de la zona y el sangrado a un micro-movimiento de estas coronas; Tranquila, mantén una correcta higiene de las zonas de las coronas y si notas que estas se mueven, acude a tu dentista.
      Un saludo cordial.

      • diego

        Buenas,
        Hace poco me cambie la corona que tenia por una de porcelana con perno, uso hilo dental tres veces al día y me cepillo pero igual huele mal! Al pasar el hilo dental expide un olor desagradable y es solo es diente… Me produce un aliento feo obviamente y mi doctora me dice que la corona esta en perfecto estado y no filtra nada.
        No se que hacer.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Diego.
          El mal olor o la halitosis puede derivar asimismo de la acumulación de sarro (si hace más de un año desde tu última higiene dental), de problemas gástricos,…
          Sigue manteniendo una correcta higiene oral y dental como lo haces y realiza una higiene dental si presentas sarro.
          Un cordial saludo.

          • Anónimo

            Gracias por la respuesta! Sarro no tengo, antes del cambio de Corona me hice la limpieza completa, caries tampoco en ningún diente, como comenté es solamente este diente el que tiene ese inconveniente y me di cuenta debido al uso del hilo dental que únicamente al pasar por esa Corona nueva expide ese olor.

  • Soledad

    Hace dos años tuve tratamiento de conducto en una muela y me colocaron una corona, hay veces que siento la mejilla caliente y la corona ya se despega dos veces (es normal que sea tan seguido), también siento mal olor cuando pasó el hilo dental alrededor de ella. Recuerdo que me habían dicho que en la radiografía mostraba que la muela del juicio se estaba recargando en la muela de al lado, será esta la razón por la que siento la mejilla caliente?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Soledad,
      Sí, las molestias podrían derivar del tercer molar o de la muela del juicio y no de la pieza que lleva la corona, por ello, mi consejo es que acudas a un cirujano oral y que este valore este cordal.
      La corona se puede des-cementar por estar cementada con cemento provisional (ello es habitual en el primer cementado, cuando se coloca la corona, para ver la evolución del diente y si todo va bien, en unas pocas semanas, esta corona se cementa con cemento definitivo), por bruxismo,… Si esta corona no presenta movilidad no te preocupes.
      Utiliza el hilo dental o los cepillos interdentales tras cada comida para limpiar la zona inter-proximal de este diente con la corona ya que los retos de comida o placa bacteriana podrían ser los causantes del mal olor, aunque también lo podría provocar la inflamación del cordal.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Karime

    Yo necesito saber porque me salió mal olor pero muy mal olor hoy cuando mi odontólogo me hizo tratamiento de conducto.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karime,
      Ello se debió seguramente por el proceso infeccioso que presentaba tu diente.
      Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)