Inicio » Preguntas al dentista » Cuando abría mi boca sonaba mi mandíbula

Preguntas al dentista

Cuando abría mi boca sonaba mi mandíbula

Hola,

Hace 1 mes y medio cuando abría mi boca sonaba mi mandíbula, me fui al doctor y me recetó unas pastillas inflamatorias y pues no puedo abrir la boca muy bien del todo.
¿Cuanto durará?

  • Buenos días.

    Gracias por tu consulta,

    Presentas una alteración o una patología en la articulación temporo-mandibular o ATM y esta se deberá valorar y tratar correctamente, o las molestias que presentas además de otras complicaciones que pueden acontecer no remitirán. Por ello, mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en ATM cuanto antes.

    Es posible que la dolencia que presentas derive del bruxismo, que es la para-función o hábito de apretar los dientes de forma consciente o inconsciente, diurna o nocturnamente.

    La causa principal del bruxismo es el estrés y este, además de bloqueos en la apertura de la boca y ruidos o «click’s articulares» al abrir y cerrar la boca, puede provocar:
    – Fracturas dentales.
    – Dolor dentales y maxilares.
    – Retracción gingival.
    – Cefaleas.
    – Dolor cervical.
    Etc.

    Es importante que te valoren cuanto antes,.

    El tratamiento del bruxismo consiste normalmente en la realización, utilización y control de una férula rígida de descarga superior que normalmente se utilizará por las noches al dormir.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita