Inicio » Preguntas al dentista » Cuando se debe cambiar una corona

Preguntas al dentista

Cuando se debe cambiar una corona

Buenas tardes: tengo la paleta derecha rota desde niña y una funda colocada sobre el diente original tallado y sin matar el nervio. Ahora tengo 45 años y dicho diente se me esta desplazando contra la otra paleta de forma que cada vez me queda mas espacio entre la paleta y el diente y menos entre las paletas; además comienza a verse el metal de la funda en la parte de la encía. En resumen tengo que cambiar de corona? Puedo ponerme carillas sin tallado, u otro tipo de carillas en toda la pate superior?

Un saludo y muchas gracias

  • Avatar

    Buenas tardes

    La deriva dental o el movimiento de los dientes puede estar provocado por una reabsorción ósea o del hueso a su vez provocada por una enfermedad periodontal o piorrea. Otro motivo podría ser la pérdida de dientes posteriores que, de no rehabilitarse el espacio del diente ausente, pueden crear espacios en los mismos interdentales adyacentes.

    Hay que valorar las estructuras de sujeción de este diente enfundado que comentas y si este está en perfecto estado y sin movilidad, el tratamiento más seguro (teniendo en cuenta que no te hemos revisado en consulta),k sería realizar nuevamente una corona o prótesis fija en este diente.

    Dado que el diente esta tallado, no es viable realizar una carilla en él.

    Te recomiendo que acudas a una consulta dental para que `puedan realizarte una revisión y establecer un correcto plan de tratamiento.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita