Inicio » Preguntas al dentista » Cuando colocar un implante

Preguntas al dentista

Cuando colocar un implante

Hola,

Me gustaría saber porque un dentista opta por un implante dental en vez de una carilla cuando aun existe parte del diente.

 

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    No hay relación entre ambos tratamientos, es decir, una carilla dental se planifica a un paciente que quiere mejorar el aspecto de uno o varios dientes, es un tratamiento estético, no de rehabilitación. En cambio, el implante dental, es la opción más conservadora en el momento de rehabilitar una zona edéntula o sin dientes de la cavidad oral.

    Un diente que presenta una gran destrucción de su anatomía propia, llegando esta a nivel subgingival (por debajo de la encía), no podrá rehabilitarse ya que no ofrecerá garantías de ningún tratamiento en el tiempo, aunque le quede remanente un pequeña parte de estructura dental. En este caso la única opción de tratamiento será extraer el diente gravemente comprometido y posteriormente rehabilitar la zona mediante la colocación de un implante dental y una corona sobre él; existe la opción, si hay dientes contiguos a ambos lados de la zona edéntula, de realizar un puente o prótesis fija, aunque se deberán tallar los dientes contiguos.

    No se decidirá entre una carilla o un implante, al mismo modo que no se podrá rehabilitar o reconstruir o enfundar un diente que presente afectación subgingival o pérdida de gran parte de su estructura.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita