CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes a mi hijo?

Preguntas al dentista

¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes a mi hijo?

¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes a mi hijo?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    dientes bebe

    Cuando empezar a limpiar los dientes al bebé

    Incluso antes de que empiecen a salirle los dientes debe empezar a limpiarle la boca para evitar que los residuos alimentarios y las bacterias dañen los dientes que están a punto de erupcionar.

    Después de cada comida, enjuague los dientes del bebé y las encías con un paño húmedo o una gasa para eliminar la placa perjudicial. Puede sentarse en el sofá con la cabeza del bebé en su regazo o tumbar al bebé sobre la mesa en que lo cambia para asegurarse de que pueda inspeccionar el interior de la boca del bebé.

    El cuidado de los dientes del bebé es muy importante ya que si se deja que la placa bacteriana se instale en los dientes del bebe, puede carearse el esmalte dental.

    Si la caries dental  no se trata, los dientes temporales pueden perderse prematuramente. Los niños necesitan el conjunto de sus 20 dientes temporales tanto para comer y hablar correctamente como por su apariencia externa. Estos dientes también reservan espacio en la mandíbula para los dientes permanentes que erupcionarán posteriormente. El conjunto completo de los dientes temporales sanos permite el adecuado desarrollo de la mandíbula y de la cara del niño, y así también evitará muchos problemas de ortodoncia.

    Debe empezar a cepillar y utilizar la seda dental después de cada comida o toma de alimento, y también al acostarle, tan pronto como salga cualquier diente en la boca. Generalmente, se recomienda un cepillo de dientes para su hijo. Generalmente, se recomienda un cepillo con cerdas blandas y de punta redonda o pulida, que que tiene menos posibilidades de dañar encías. Los niños necesitan cepillos más pequeños que los diseñados para adultos. Los cepillos de dientes de deben cambiar cuando las cerdas se deforman o se deshilachan, normalmente cada tres o cuatro meses. Los preescolares suelen desgastar rápidamente los cepillos debido a que se cepillan incorrectamente y muerden el cepillo. Inspeccione con frecuencia el cepillo de su hijo; las cerdas desgastadas no eliminan la d la placa de forma eficaz.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)