No puedo abrir la boca y estoy inflamada
Inicio » No puedo abrir la boca y estoy inflamada

Preguntas al dentista

No puedo abrir la boca y estoy inflamada

Fui ayer a una extracción de las muelas del juicio, me sacaron ambas de la parte de abajo; La verdad me duele para hablar no puedo abrir la boca y estoy inflamada. ¿Eso es normal?

Mi doctora sólo me dio una hoja con según los cuidados pero ahí no dice nada de esto y su asistente no me dijo si había que quitar las puntadas ni nada!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es totalmente normal. La inflamación, tras una extracción dental o una cirugía oral, puede acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, esta inflamación deberá ir remitiendo con el paso de los días.
    De ayuda en la cicatrización será cepillar bien la zona de la extracción después de cada comida con el fin de evitar una infección por el resultado de la acumulación de restos de comida en ella. Dado que presentas un trismus (incapacidad temporal de abrir correctamente la boca que irá remitiendo con el paso de las semanas), cepilla la zona de la extracción con un cepillo dental suave de niños.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita