CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuando hacer extracciones en la ortodoncia

Preguntas al dentista

Cuando hacer extracciones en la ortodoncia

Disculpe, en el 2014 me hicieron extracciones de dos caninos arriba y abajo para el tratamiento de ortodoncia, después me dijeron que tenia que sacarme las muelas del juicio recién me crecían porque me decía la odontóloga que me iban a empujar los dientes y no tenia sentido si me hacia el tratamiento de los brackets. Por  una mala intervención me sacaron de la parte de abajo el lado derecho la muela del juicio y por “equivocarse” me quitaron el premolar, que ahora tengo un hueco en ese lado.

Soy joven y no se que me deben de hacer….. y no me dejaron los dientes como las fotos de que yo quiero una sonrisa hermosa.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Los cordales se extraen por lo que has comentado y porque son dientes no funcionales en la mayoría de los casos (si existen en boca los primeros y segundos molares). La extracción de premolares se realiza cuando hay una falta de espacio en la arcada dentaria importante y si solamente se exodoncia un premolar, normalmente es para corregir una asimetría en la arcada dentaria. Los caninos solamente se suelen sacar cuando están anquilosados, es decir, no han erupcionado ni tienen  fuerza de erupción y se encuentras en el lecho óseo.

    El espacio entre los dientes que comentas o diastema se puede corregir, si es importante, con la colocación de un implante dental.

    Si el espacio es pequeño, mi consejo es que valores la colocación nuevamente de ortodoncia.

    Existen tratamientos para solucionar tu problema. Lo más indicado sería que acudieras a un especialista en una clínica dental para que pudiera valorar correctamente tu caso y establecer un plan de tratamiento satisfactorio para ti.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)