Inicio » Cuando se debe extraer un diente

Preguntas al dentista

Cuando se debe extraer un diente

Hola,

Tengo infección en el colmillo inferior derecho y hoy el dentista me ha dicho que hay que extraer el colmillo.

Me he quedado helada porque no tengo mucho dolor, ni inflamación, ni caries, el colmillo esta en perfecto estado, la única molestia es que lo noto un poco mas sensible al morder. Me ha mandado antibiótico, pero mi pregunta es que creo que por una infección extraer un colmillo sano me parece algo muy drástico no?

Pienso que quitando la infección el problema desaparecerá. Incluso he leído que si hay mucha infección te hacen unas incisiones en la encía para que salga la infección, pero ya de buenas a primera decir que hay que sacarte el colmillo no me parece muy profesional no? Habrá que intentar salvar el diente lo primero digo yo… Y mas teniendo la boca tan cuidada y sana.

  • Buenas tardes Mónica.
    Hay que valorar el estado de este diente. Si presenta una fisura o fractura, si tiene un gran proceso infeccioso apical o en la raíz, si tiene movilidad, etc. Desgraciadamente deberá extraerse cuanto antes, o el proceso infeccioso que presenta no solamente afectará a este diente, sino que asimismo podrá afectar de forma irreversible a los dientes adyacentes, al hueso alveolar que los sustenta e incluso a tu salud general.
    No siempre se podrán tratar los procesos infecciosos.
    Puedes tener una segunda opinión visitando a un especialista o un endodoncista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita