CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuando hacer la apicetomía

Preguntas al dentista

Cuando hacer la apicetomía

Hola me gustaría saber si es difícil determinar si se debe hacer una apicectomia. Mi pregunta es porque a finales de octubre he tenido un flemón en el paleto izquierdo. (Con endodoncia hace unos 16 años). Me recetaron antibióticos y mi dentista me ha dicho que debido a la pérdida de hueso en esa zona, me tiene que hacer cirugía con regeneración con  membrana, materiales biológicos y  plasma con factores de crecimiento,. He pedido una segunda opinión y me dicen que la regeneración ósea que me han  propuesto,  en mi caso no sirve y lo que hay que hacer es un raspado en algunas zonas donde hay bolsas periodontales y luego una apicectomia en la raíz del incisivo. La explicación es que en la radiografía se ve una manchita oscura en esa raíz que debe ser la infección y que si no me hago  apicectomia la raíz se va a ir reabsorbiendo. Tengo muchas dudas porque el primer dentista me hizo panorámica, radiografía del diente, y efectivamente me dijo que la infección era del paleto, pero no me dijo nada de quitar una parte de la raíz. Si me hago apicectomía qué posibilidades hay de éxito y cuál es la duración aproximada de un diente con apicectomía.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La apicectomía se realizará si hay un foco de infección a nivel radicular que no es posible eliminar mediante la reendodoncia. No podemos rehabilitar o regenerar una zona donde se aprecia un foco de infección, es absurdo, ya que el injerto se infectará por el proceso.

    Hay que tratar la infección antes de regenerar la zona. El tratamiento será, la apicetomía si es viable, o la extracción del diente y la colocación tras cicatrizar el hueso, de un implante. No hay más opciones. Lo más importante en este momento es erradicar el proceso infeccioso que puede dañar a los dientes contiguos.

    Un saludo.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)