CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuando quitar las muelas del juicio en ortodoncia?

Preguntas al dentista

Cuando quitar las muelas del juicio en ortodoncia?

Estoy acabando con mi tratamiento de ortodoncia, tenía mordida abierta en los dientes superiores y algunos dientes superpuestos, problemas ya resueltos. Mis dientes ahora están perfectamente alineados. Sin embargo, mi dentista me recomienda una extracción de las cuatro muelas del juicio para evitar que los dientes se muevan, una vez que me saque los brackets.

¿Es realmente necesario extraer las cuatro muelas del juicio? Mi duda surge porque ya es el final del tratamiento y mis dientes están perfectamente alineados, por lo que no entiendo que haya falta de espacio o por qué razón los dientes se moverían si no extraigo las muelas… Me esta costando mucho tomar la decisión, agradezco mucho la ayuda!!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Los cordales, en ortodoncia, se suelen exodonciar para evitar que su erupción en boca o las fuerzas que puedan ejercer en los demás dientes, muevan o apiñen a los dientes, es decir, para evitar una posible causa de movimiento dental.

    Normalmente son extracciones que no conllevan ningún problema para el paciente.

    Un saludo.


  • Magali Oliva

    Hola, buenas tardes,
    Quisiera sacarme una duda. Me estoy a punto de poner la ortodoncia me extraje una muela que estaba cariada pero mi odontólogo me dijo que era necesario extraer la muela de juicio inferior, lo que mi ortodoncista me dijo únicamente que me extraiga una muela superior para darle espacio a los caninos. No se que me conviene, si extraerme las muelas de juicio una vez finalizado el tratamiento o antes de empezarlo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Magali,
      Mi consejo y lo normal o habitual, es extraer asimismo el diente antagonista, es decir, el tercer molar antagonista, los dos cordales en definitiva.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)