Inicio » Preguntas al dentista » Cuando realizar una endodoncia?

Preguntas al dentista

Cuando realizar una endodoncia?

Hola Buen día,
La razón por la que escribo es que tengo pronto una endodoncia pero no se si sea necesario hacerla o sólo sellar el hueco; la médica me dio golpecitos y no sentí ningún dolor tampoco con el viento o bebidas frías o calientes, excepto cuando como y se me va algo al hueco que tengo abierto hasta el nervio (se me cayó la calza hace 5-6 meses)  :/  la médica me dio ésta info: » # 3 tiene caries profundas, prueba de frio provoca dolor persistente. Es tierna con la percusión. Revela cambios periapicales».Tengo rayos X (adjuntos) – es el segundo diente desde la izquierda que aparece en las dos imágenes.

View post on imgur.com

 

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    En las radiografías periapicales se aprecia una caries de gran tamaño en el primer molar que está invadiendo la cámara pulpar donde se encuentra el nervio dental.

    La molestia a la percusión y a los cambios de temperatura nos dan información sobre el estado del nervio dental pero no son los únicos indicadores del estado de este ya que puede encontrarse necrótico o muerto, es decir, no experimentar estímulos. En este caso se deberá realizar la endodoncia.

    Mi consejo es que hables con tu Dr. si tienes dudas sobre el tratamiento y también, es que realices el tratamiento que permitirá mantener el máximo tiempo posible este diente.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita