CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuanto puedo esperar para empastar un diente

Preguntas al dentista

Cuanto puedo esperar para empastar un diente

Hola, estoy algo preocupada, hace un par de días se rompió un trocito de una muela por la parte inferior, pero no al borde de la encía. La situación es que estoy viviendo en el extranjero y hasta dentro de 3 semanas no puedo acudir a mi dentista, y me estresa mucho pensar que debo ir a un dentista local con el que no me puedo explicarme. Mi pregunta es: podría esperar esas tres semanas hasta ver a mi dentista o correré el riesgo de infección u otros problemas si no voy antes?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes;

    Habría que valorar el tipo de fractura que ha padecido tu diente; si ésta es hasta nivel radicular, normal y progresivamente notarás un dolor producido por un proceso infeccioso que inicialmente será incipiente para poder acabar en un absceso (si no se trata en un plazo de tiempo) para este tipo de simptomatología es aconsejable ir inmediatamente a un dentista para que te medique y extraiga el diente. Si la fractura es coronal, es decir, afecta solamente a la estructura de la corona del diente, el tratamiento más común es el empaste dental. Para ello no es aconsejable demorar la visita a tu dentista ya que puedes padecer episodios de gran sensibilidad lo que puede conllevar una pulpitis o inflamación del nervio dental; es conveniente que no tomes alimentos o bebidas excesivamente frías o calientes y puedes utilizar un dentífrico para la sensibilidad y que contenga flúor. Si la fractura es de esmalte, intenta cepillarte bien para que esa zona no retenga placa bacteriana y acude a tu dentista para que valore una posible obturación del área.

    Si no molesta en definitiva, ve con cuidado y cuando vuelvas  aquí acude rápidamente a tu dentista, no obstante, si empieza el diente a molestar agudamente no demores tu visita y acude a un profesional en el lugar donde estés.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)