Cuanto tiempo dura un trismus?
Inicio » Cuanto tiempo dura un trismus?

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo dura un trismus?

Hola, hace 10 días me hice un empaste en la parte de abajo de la boca. Ahora no puedo abrir bien la boca, ahora no me duele tanto la verdad.. pero ha sido insoportable, ahora la puedo abrir bastante más pero no la muevo bien y al comer se me taponan los oídos. Fui a la doctora que me lo hizo y me dijo que era un trismus provocado por la anestesia, y que me tomara ibuprofeno y así lo estoy haciendo, he mejorado pero esto no se quita, y me da miedo que esto no se me quite y me haya afectado a la cara. Ella me comentó que una mujer estuvo así durante un mes y medio y esto me tiene aterrada. ¿Se me quitará? ¿Cuánto tiempo estaré así? solo quiero que otra persona me diga si debo de estar tranquila o tengo que preocuparme, mi doctora no le dio mayor importancia, pero yo tengo miedo .

0
0

Respuestas

  • Mely

    Hola
    Yo me fui al dentista hace dos semana para hacerme 3 curaciones y un pulido me puso anestesia porque me dolía una de las curaciones cuando me puso q fue x el lado izquierdo, sentí el dolor hasta mi oído, la cosa que ese día no podía abrir la boca y pasaron varios días el dolor solo lo siento cuando abro mucho la boca solo me entra dos dedos el Dr me dijo que pasara y se quería tome vitamina b, pero no tomo nada, pero hoy tenia muchas nauseas y vomite un poco y al momento de salir el flujo mi boca se abrió con fuerza y sentí un jalón… Leí que no debo forzar la apertura de la boca pero lo hago regularmente pensando que era mejor, quisiera saber si me he dañado el musculo si de todas maneras se me quitara, consecuencias de lo que sentí, porque ahora siento molestia ese lado y un poquito el oído y el ganglio de ese lado inflamado, no se si será por el vómito o por el trismus, gracias.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Mi consejo es que acudas a un maxilo-facial para que te valore y controle el trismus que presentas.
      No fuerces la apertura de la cavidad oral o boca; Poco a poco con el paso de los días deberías notar mejoría, es un proceso lento.
      Las molestias que notas podrían deberse a una deficiente higiene o cepillado en las zonas. Intenta mantener una correcta higiene utilizando un cepillo dental más pequeño, infantil.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Jorge

    Hace una semana me hicieron tratamiento de conducto, desde ahi que no puedo abrir la boca y el dolor es insoportable. Tengo los ganglios inflamados y el dolor llega hasta la garganta como cuando presentas anginas. Me dijo el Odontologo que es trismus pero no le dio importancia a la inflamación bajo la mandíbula, me ha recetado un relajante muscular y que espere aproximadamente un mes. ¿Es esto correcto?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Jorge.
      Aquí puede haber dos cosas, por un lado el trismus que es verdad que deberá esperarse a que remita con el paso de los días-semanas y en el proceso de este es correcto un pauta medicamentosa con relajantes musculares y por otro lado el tratamiento realizado, que podrías molestar pero en ningún caso presentar un dolor agudo e ncontrolable, por ello, mi consejo es que acudas a un especialista en endodoncia para que este valore correctamente tu tratamiento realizado y su evolución.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Viviana

    Hola, hace 10 días me realizaron una cirugía para extraerme las muelas de juicio pero, estoy preocupada porque no puedo abrir la boca hasta el momento solo dos dedos. Mi doctora dice que no es normal, cuánto tiempo estaré así? .

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Viviana.
      Presentas un trismus y el tiempo de normalización en la apertura de la boca puede demorar unos días o semanas. Tranquila, poco a poco notarás mejoría.
      No fuerces la apertura de la boca.
      Un saludo.

      • Lady

        Mi caso es similar pero llevo 30 días y entre más hago terapias al otro día lo que había logrado se cierra… No puedo comer normal es tan frustrante que pienso que voy a quedar así… ¿Esto tiene solución?

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días.
          Sí, tranquila, con el paso de los días poco a poco notarás mejora.
          Puedes consultar con un maxilo-facial.
          Un cordial saludo.

  • Rita Acosta Eleno

    No tengo una respuesta pero te aconsejo que hagas lo posible por estar tranquila pues el estrés retarda y complica mas cualquier tratamiento, si tardara en mi, mes y medio, yo seria feliz, pero llevo tres semanas y mi dentista niega haberme dañado el nervio con la anestesia, solo me iba a poner una corona! El dolor es muy fuerte.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Un trismus irá remitiendo poco a poco con el paso de las semanas. Es importante no forzar la articulación temporo-mandibular o ATM.
      El seguimiento de una pauta medicamentosa, en algunos casos, podrá ayudar.
      Un saludo.

      • Nathalia

        Buen día,
        Hace semana y media me realice una cirugía y padezco de trismus el cual me impide abrir con normalidad la boca… Quisiera saber si esto es normal o cuanto tiempo dura esto?
        No presento dolor.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días;
          Con el paso de las semanas la apertura de la cavidad oral se normalizará, no te preocupes.
          Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita