Inicio » Preguntas al dentista » Cuanto tiempo hay que esperar a fumar tras la extración dental

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo hay que esperar a fumar tras la extración dental

El sabado anterior me quitaron la muela del juicio y el miercoles me hicieron una curacion (para esto me abrieron la herida) hoy sabado ya puedo fumar?

  • Avatar

    Buenas tardes.

    Sería conveniente que esperaras a los cinco días y aún así, fumar lo menos posible hasta que el proceso de cicatrización del área de la extracción esté finalizado.

    El consumo de tabaco disminuye la enervación sanguínea, gran precursora del proceso de cicatrización, asimismo, la temperatura, muy alta, del humo del tabaco puede llegar a quemar los tejidos sensibles tras el tratamiento. Los componentes que incorpora el tabaco tampoco son beneficiosos durante el proceso de cicatrización ocasionando a menudo infecciones en las zonas, que se presentan con una isquemia bien delimitada en la zona, dolor agudo e intenso  y apariencia seca y tirante.

    Te recomiendo que todavía no fumes y esperes el máximo tiempo a hacerlo.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita