CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuanto tiempo tengo que llevar los brackets

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo tengo que llevar los brackets

Hola, tengo 16 años casi 17 y a los 11 años aproximadamente llevé brackets, unos 6 meses porque unicamente lo que tenia era los dos dientes frontales separados, y en el paladar tuvieron que ensancharmelo, a los 6 meses, me pusieron brackets de linia de quita y pon, pero no termine de llevarlos, porque se me rompieron, y los dientes siguen aun un poco separados, muy poco, pero no me gusta estéticamente, sonreír y verme esa sonrisa, queria saber, aproximadamente, cuanto tiempo tengo que llevar los brackets, y el gasto que conllevaría…

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    especificalo mas aburre leer todo xd

  • Anónimo
    • Mi esposo lleva casi 3 años y medio y aún no se los quitan será malo?
  • Anónimo

    Llevo 2 años y estoy hasta los cojones, faltaran unos 3 meses mas arriba, abajo ya me los quitaron

  • Anónimo

    Jajajajajajaja nadie te respondió

  • Anónimo

    cuanto-tiempo-brackets

    ¿Cuánto tiempo tengo que llevar mi ortodoncia?

    Una ortodoncia siempre es un tratamiento temporal, nunca permanente, en el sentido de que en el momento en el que las piezas dentales ya se han colocado en el lugar fijado inicialmente por parte del dentista la ortodoncia ya no tiene sentido.
    Sin embargo, es difícil determinar el tiempo que la ortodoncia va a ser necesario, ya que varía de paciente a paciente, en función de la gravedad de cada caso, porque, lógicamente, no es lo mismo modificar la posición de una pieza dental que la de tres, por ejemplo.
    Lo que sí es cierto es que las nuevas tecnologías están permitiendo que los tiempos se estén acortando, ya que se consigue que la velocidad de movimiento de los dientes sea mucho más rápida.
    Por ejemplo, la ortodoncia invisible con tecnología invisalign permite gracias a su agarre especial en los dientes, que los tiempos se acorten notablemente a la vez que se reducen de manera significativa las visitas que hay que realizar al dentista para las revisiones.
    ¿Por qué me tienen que extraer dientes para colocarme una ortodoncia?
    Es cierto que en gran número de ocasiones es necesaria la extracción de alguna pieza dental de manera previa a la colocación de la ortodoncia. Esto es así para generar el espacio necesario para que el resto de dientes se puedan desplazar hacia ese lugar.
    Es decir, la esencia de la ortodoncia es desplazar los dientes para conseguir una alineación lo más perfecta posible, de manera que la estructura de la sonrisa sea homogénea y agradable a la vista, a la vez que la mordida sea recta, sin ángulos que puedan provocar problemas posteriores.
    Y ese espacio debe de ser generado en muchas ocasiones, de ahí que se necesite la extracción de las piezas dentales, que en todo caso no afectarán a la funcionalidad de la estructura dental, ya que el dentista decidirá la pieza a extraer en función de ello.
    En cualquier caso, el plazo aproximado que la ortodoncia necesita para ajustar la estructura dental oscilará entre los 12 y los 24 meses, dependiendo de la gravedad de cada caso.


  • Melissa

    Hola
    Tengo el paladar para adelante cuando muerdo no puedo cerrar la boca, pero no los tengo doblados los dientes, ¿Cuanto tiempo deberé llevar los brakets?

    • Melissa

      Y tengo 16 voy a cumplir 17 en julio
      Y a los 4 años me chupaba el dedo hasta los 14 años.

      • Laura Manonelles

        Buenos días.
        Para valorar un tratamiento de ortodoncia (tiempo y precio) es preciso realizar una primera visita y una exploración oral además de una radiografía.
        Mi consejo es que visites a un especialista o un ortodoncista. Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)