Inicio » Preguntas al dentista » Cuidado al tomar bebidas cítricas

Preguntas al dentista

Cuidado al tomar bebidas cítricas

Buenas tardes:

Consumo varias frutas cítricas por sus antioxidantes, es importante que me enjuague la boca inmediatamente? Lo digo por que me han comentado que los cítricos pueden ser perjudiciales para el esmalte, incluso me han dicho que sería bueno tomar agua con limón, por ejemplo, por las mañanas con una pajita para evitar que los dientes se dañen .

  • Buenos días.
    Debemos cepillarnos los dientes tras comer o beber, tres veces al día. Mi consejo es que si, tras desayunar y beber tu zumo, es importante que te cepilles los dientes y te enjuagues con un colutorio, por ejemplo que contenga triclosán.
    Evitaremos beber habitualmente bebidas ácidas (limón, pomelo, …), azucaras, con gas, … El uso de una pajita tampoco ayuda, ya que el líquido ingerido tocará en los dientes de delante, a nivel vestibular o palatino, con lo que siempre es mejor reducir estas bebidas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita