CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curar las encías sangrantes en el embarazo

Preguntas al dentista

Curar las encías sangrantes en el embarazo

Acabo de mandar una pregunta pero se me olvido añadir que tengo hace 2 meses que se me sangran las encías cada vez que me cepillo y aveces de repente sin hacer nada me sangran dicen que es normal por el embarazo tengo 38 semanas y no he hido al dentista por esperar a tener mi bebe pero con el dolor de muela que me acaba de caer, llevo un dia con dolor he tomado Tyleno pero no mejora tengo un ollito en la muela creo que es un relleno se me callo hace un año atras pero apenas me comenso a molestar y me duele mucho. Me cepillo con pasta y un cepillo que son los más suaves y que enjuago con Listerine constantemente. pero siempre sangra y duele y me han salido yaguitas rojas de sangre en las encias que puedo tomar o hacer?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Aunque estés embarazada te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore el estado de tus encías ya que, por lo que comentas, tienes una gingivitis importante.

    Está bien que te cepilles cada vez que comas, pero hazlo suavemente con un cepillo medio (para arrastrar más placa bacteriana) y utiliza un colutorio con clorhexidina o triclosán (el Listerine contiene mucho alcohol).

    Es cierto que los cambio hormonales, como por ejemplo el embarazo, puede provocar una inflamación de las encías o gingivitis y si esta no se controla puede derivar en una periodontitis con afectación de los tejidos de sujeción dentales.

    Es importante no descuidar el cuidado de nuestros dientes y más en el estado en el que te encuentras; así que no demores tu visita.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)