CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » curas con hidróxido de calcio

Preguntas al dentista

curas con hidróxido de calcio

Tengo desde hace varios meses un flemón interno en la encia, me mandaron antibióticos y me hicieron una endodoncia, todavía no me lo han podido cerrar.
Voy una vez por semana a la endodoncista para que me limpie el conducto mediante curas con hidróxido de calcio para quitar la infección que tengo en el diente. Tomo ibuprofeno dos veces al día, pero cuando parece que noto mejoría, parece que el flemón ose llena otra vez.
¿Es normal que tarde tanto en quitarse?
¿Sería necesario abrir la encia para quitar el flemón de otra forma o con la endodoncia es suficiente?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Lo que me describe es una complicación de la endodóncia que consiste en la fractura de la lima de endodóncia, es una complicación poco frecuente pero que puede pasar y muchas veces es posible continuar con la endodoncia sin tener que extraer la parte fracturada de la lima (exactamente porque es muy difícil sacarla).
    Lo que le aconsejo personalmente antes de extraer el diente es consultar un endodoncista, que es un dentista especialista en endodóncia.

  • Anónimo

    Mi caso es el siguiente un odontologo me estaba haciendo un tratamiento de conductos y después de 4 sesiones tuvimos un desacuerdo y decidi visitar otro dentista y al hacerme una placa me consiguio un pedazo de la aguja que usan para retirar el nervio en el tratamiento de conducto, este nuevo dentista me recomendo sacarme el diente ya que tengo infeccion y el pedazo es muy difícil de sacar es esto normal que me dejen un pedazo de metal dentro del diente es peligroso debo sacarlo? gracias de antemano.

  • Anónimo

    Lo mas aconsejable es volver a hacer la endodóncia, una reendodoncia, o sea retirar la gutapercha que se ha colocado y además dejar un medicamento en el diente que se llama hidróxido de calcio hasta que remita la sintomatología para después volver a hacer la endodóncia.

  • Anónimo

    Me hicieron en otra clinica una endodóncia, me dijo la doctora que tenia un poco de infección pero con la endodoncia se me quitaría, no solo no se me quito sino que sigo con infeccion y me he tomado amoxicilina 10 dias y rodhogil otros diez por qie la amoxicilina no me hizo nada, con el rodogil tampoco sigo con infeccion y dolor que puedo hacer?

  • Anónimo

    De entrada el tratamiento que le están haciendo es el más aconsejable. A veces la endodóncia se puede empezar y terminar en la misma sesión, pero el caso que me describe seguramente por el tiempo que ha dejado pasar con infección y por la extensión de la misma, es necesario eliminar primero esa infección y sintomatología antes de cerrar la endodóncia y por tal motivo se realizan curas con hidróxido de calcio que es lo que le están haciendo en cada visita para intentar que remita por completo la infección.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)