Inicio » Preguntas al dentista » Me realicé un curetaje e injerto en un implante con periimplantitis

Preguntas al dentista

Me realicé un curetaje e injerto en un implante con periimplantitis

Buenas tardes.

Estoy desesperada.

El jueves me realicé un curetaje e injerto en un implante con periimplantitis (es el segundo que hago pues fracasa) en este caso la cirujana me coloco el tapón de cicatrización en lugar de la funda.

Tengo como 6 puntos en la encia. Es un premolar de arriba. Lo peor es que el colmillo me duele al dar golpecitos y tropezar con los dientes de abajo ( mirando con el espejo tengo inflamado esa zona por el paladar) . Hasta el próximo jueves no me ve la cirujana. ¿Que podría ser?

¿Y si al final tengo que quitar el implante como sería esa cirugía? ¿Podría afectar al colmillo?

Estoy muy asustada y nerviosa.

Por favor.

Muchas gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El tratamiento de la periimplantitis que te han realizado es correcto y el dolor o molestia en el canino se podría deber a la manipulación de la zona, al proceso infeccioso propio del implante,… o a una patología propia en este diente.

    Este canino se deberá valorar mediante una radiografía periapical y si presenta una afectación infecciosa se deberá tratar. No demores su valoración ya que puede ser importante.

    Entiendo que si te han tratado como comentas la periimplantitis no será preciso la extracción del implante; Habrá que controlar el proceso de cicatrización y asimismo, mantener una correcta higiene de la zona (cepillándola correctamente tras cada comida, no comas alimentos duros por la zona,…). En el funesto caso que se debiera extraer el implante, si este está a una posición correcta referente al canino (hay más de 1,6 mm de distancia referente a este) el canino, no debería estar afectado o peligrar; Como te he comentado anteriormente, ello se deberá valorar todo mediante una radiografía.

    La extracción de un implante no integrado es muy parecida a la de un diente y su post-operatorio será el mismo. Pero no pienses en ello, ahora, solo sigue las indicaciones de tu cirujano oral, mantén una correcta higiene de la zona tratada y acude a un dentista para que este valore correctamente el canino.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita