Curetaje en el embarazo
Inicio » Curetaje en el embarazo

Preguntas al dentista

Curetaje en el embarazo

Buenos días,

Estoy embarazada de 31 semanas y acudí al dentista por un sangrado en encía superior con pequeña inflamación en un diente.

Me hicieron un curetaje muy rápido, sin anestesia, ya que al parecer tenía pus y algo de comida metida en esa inflamación. Me han recomendado aparte hacer enjuagues y una crema con clorhexidina. Parece que está mejor, pero el tema de haberme hecho este tratamiento me ha generado bastante intranquilidad.

La visita fue bastante corta, y además estuve prácticamente semi-sentada, para evitar estar boca arriba. Me gustaría por favor salir de dudas con respecto a la seguridad de este tratamiento, entiendo que es algo externo y que en modo alguno puede ser perjudicial para el bebé, pero me gustaría que algún experto me tranquilizase. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Puedes estar tranquila. Al contrario, has mejorado tu salud gingival.
    La higiene dental y los raspados son tratamientos permitidos y recomendados durante el embarazo (en los que normalmente no se precisará el uso de anestésicos), periodo en que las encías tienden a inflamarse y por ello, a sangrar y a doler más.
    La posición semi-sentada en el sillón es la recomendada en el caso de madres gestantes y se debe a mejorar la circulación sanguínea de la madre gestante.
    Mi consejo es que mantengas una correcta salud oral en casa (cepillando dientes y encías tras cada comida), manteniendo el resultado obtenido en la consulta dental.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita