Inicio » Preguntas al dentista » Espacios negros entre los dientes o torneras gingivales

Preguntas al dentista

Espacios negros entre los dientes o torneras gingivales

Soy una chica de 29 años. Hace 9 meses me puse ortodoncia ya que tenía algunos dientes delanteros algo movidos hacia delante y mordida lateral cruzada. Fui a una clínica y nada más llegar me propusieron hacerme un curetaje antes de la ortodoncia ya que tenía índice de inicio de enfermedad periodontal. Me lo realicé y en menos de un mes me pusieron ortodoncia Damon.

Antes de la ortodoncia ya me noté varios espacios negros entre los dientes (normal tras el curetaje). El problema ha surgido después, toda la parte superior exceptuando un hueco, se me han «llenado» de troneras.

La doctora me dice que es normal y pienso que ha podido surgir debido a la rapidez de movimiento.

¿Qué son las troneras gingivales o espacios negros entre los dientes?

Tengo espacios negros entre ellos los dientes a la altura de la encía y se me ven mucho cuando sonrío. ¿Cómo podría arreglar eso?

¿El uso de composite para taparlos supondría manchas de color en el esmalte de mis dientes?

  • Hola,
    Me llamo Yetzibeth, hoy me salieron un punto negro en las dos ultimas muelas de cada lado, puede ser una caries?
    No me duele ni siento nada.

    Avatar

    Yetzibeth

    Equipo Propdental

    • Buenos días Yetzibeth,
      Si podría tratarse de caries y en este caso, aunque no duelan, se deberán valorar y tratar si procede sin demora, por ello mi consejo es que acudas a revisión con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días.
    Los espacios negros se deben a la retracción gingival provocada a su vez por la periodontitis. Esta retracción se puede ver acentuada por un movimiento rápido del tratamiento de ortodoncia.
    Primero de todo se deberá controlar y tratar periódicamente la patología periodontal, para evitar que a retracción gingival aumente. Asimismo, los movimientos del tratamiento de ortodoncia se deberán controlar minuciosamente.
    Tras el tratamiento de ortodoncia, mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental. Es complicado realizar un tratamiento en estos casos y la colocación de composites no suele ser un tratamiento adecuado en muchos casos (hay que valorar el caso muy bien); Lo habitual es controlar que estos no aumenten.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita