Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es posible que se dañe un nervio por colocar un implante en el maxilar superior?

Preguntas al dentista

¿Es posible que se dañe un nervio por colocar un implante en el maxilar superior?

¿Es posible que se dañe un nervio por colocar un implante en el maxilar superior?

Hace dos semanas que me hicieron uno y desde entonces tengo un dolor constante y sensación de presión en la mejilla, bajo el pómulo, llegando a oído que no remite con calmantes. Las radiografías y aspecto de herida y encías es correcta. No tengo problemas de sensibilidad ni parálisis. ¿Será este mi caso? ¿Qué solución hay?

  • Buenos días.
    Una afectación del trigémino es una complicación post-tratamiento con una muy baja incidencia y por los síntomas que comentas, no creo que sea tu caso.
    Las molestias que presentas podrían derivar de la cirugía del implante (hay que revisar muy bien la zona y realizar una radiografía de esta) o también de un patología de una pieza dental; Si tienes tratamiento dentales pendientes tales como empastes, no demores en realizarlos.
    Consulta con tu dentista.
    Mantén una correcta higiene de la zona del implante cepillando esta tras cada comida y evita asimismo el consumo de tabaco y comer alimentos duros por la zona.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Hola de nuevo,
    Desgraciadamente mi cirujano maxilo-facial me ha confirmado que tengo una neuralgia producida por el implante y que lo mejor es extraerlo lo antes posible. Me han hecho radiografías panorámicas y TAC. Cree que es muy posible que después de la extracción vuelva a la normalidad en unos días?

    Avatar

    A

    Equipo Propdental

    • Buenas noches.
      Dependerá del grado de afectación nerviosa. Tras la extracción del implante, se deberá controlar el proceso de recuperación y si procede, visitar a un neurólogo.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita