CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Debo realizar el tratamiento?

Preguntas al dentista

Debo realizar el tratamiento?

Me han diagnosticado una endodoncia pero la verdad tengo dudas.

Mi caries no toca el nervio y nunca he sentido dolor. Si es cierto que está próxima al nervio. Al intentar realizarme una reconstrucción de esa muela sentí dolor pese a 2 tubos d anestesia y el doctor me dijo que no era normal, que tenia infección y que debería de realizarme una endodoncia.

La cuestión es que cuesta 150 euros y ya no es solo eso, si no que pese a la grandaria de esta, se me debe de hacer perno y corona y eso vale más q un hijo. Lo que me gustaría saber es si puedo negarme y decir que el agujero que me han hecho para intentar hacerme la reconstrucción me fuera tapado con un empaste tal cual, como si nada hubiera pasado y dejarlo para más adelante cuando pueda permitirlo. No se si el doctor puede hacer eso de realizarme lo que quiero pese a que no es lo que “toca”

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días Laura.
    Dos temas:
    – Una pieza dental puede precisar un tratamiento de endodoncia aún no habiendo mostrado dolor; Esto no será relevante. Un ejemplo son las piezas dentales necróticas.
    – Cuando un diente presenta un proceso infeccioso activo, al colocar la anestesia para realizar un tratamiento, esta perderá su efectividad, no consiguiendo dormir correctamente la zona.
    Un dentista o profesional de la salud, siempre deberá proceder para evitar el malestar o dolor y el agravio de las patología de su paciente y/o complicaciones. Este siempre deberá informar al paciente y actuar de forma correcta y ética con el fin de alcanzar la salud de este.
    Lo que pides o comentas, de tapar el diente, con un proceso infeccioso activo, es negligente y va contra tu salud y una buena praxis. Si bien es cierto que el paciente tiene la libertad para decidir en todo momento lo que quiera hacer, el profesional siempre deberá actuar de forma responsable, así que creo que tu dentista no accederá a tu petición, porque es perjudicial para tu salud.
    Debes realizarte la endodoncia de este diente cuanto antes, porque tapado con un empaste o no, de no realizarse el tratamiento podrás perder esta pieza si demoras su tratamiento además de que el proceso infeccioso podrá afectar a las demás piezas dentales, al hueso alveolar que las sostiene e incluso podrá afectar a tu salud general.
    Las patologías dentales, siempre con el avance del tiempo, se agravan.
    A nivel económico, pasará como con la patología en sí, siempre con la demora en el tiempo, el coste del tratamiento aumentará. Lo que ahora es un presupuesto de una endodoncia con empaste, corona, perno, … en un futuro será un presupuesto de una o varias extracciones, implantes, prótesis, injertos de hueso, …
    Mi consejo, por tu salud oral y general, y por tu economía, es que no demores el tratamiento de este diente.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)