CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cicatrización tras una osteotomía

Preguntas al dentista

Cicatrización tras una osteotomía

Hola !!

Hace dos días me realizaron la extracción de mi cordal inferior izquierda, tuvieron que realizar osteotomia pero en general la cirugía transcurrió sin complicaciones, al día siguiente de la cirugía percibo que se me soltó un punto, acudí a mi odontólogo pero éste me dice que no hay problema y me retiró el hilo suelto, al llegar a casa y pasar unas horas me doy cuenta que se me suelta una segunda sutura y ahí fue donde entró mi preocupación, yo misma retire el hilo pero al no ver sangrando ni nada simplemente seguí con mis medidas de higiene y toma de medicamentos antibióticos y anti-inflamatorios. Al despertarme hoy encuentro demasiado edema en la mejilla tanto en la parte exterior como interior y sangrado ocasional. Estoy preocupada. Puede haber alguna complicación?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación y las molestias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, esta inflamación y molestias deberán ir remitiendo con el paso de los días. Si las molestias no remiten, es más, se agudizan, se deberá acudir de forma inmediata a la consulta dental para que nos revisen correctamente y descartar o no en la zona un proceso infeccioso.
    La presencia de sutura o no no será tan relevante siempre y cuanto tengamos una correcta higiene de la zona tratada. Hay que cepillar a partir de las 24 horas de la extracción, la zona tratada tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella que pudieran originar una infección. Asimismo, no se deberá fumar.
    Mi consejo es que realces una revisión con tu dentista para que este pueda seguir tu proceso de cicatrización.
    El edema que comentas deberá remitir en los próximos días.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)