CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentadura postiza floja y con mal sabor de boca

Preguntas al dentista

Dentadura postiza floja y con mal sabor de boca

Hola Dr. Dario Vieira, mi madre es una mujer mayor de 78 años y tiene dentadura postiza foja. Tanto la superior como la inferior le pone pega desde hace muchos años para que se sujete. Esta dentadura que esta un poco floja la lleva sujeta a varios dientes que le queda.

Su problema es que tiene un constante sabor amargo en la boca por la dentadura, que hace que tenga que quitársela casi todo el día. Inicialmente el paladar tenía una placa metálica y el mecánico la quitó por este motivo, pero sigue igual. ¿Puede producir ese sabor? ¿Plástico? ¿Hay alguna solución? Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Sabor amargo en la boca por dentadura postiza

    El sabor amargo en la boca le puede provenir de las dentaduras postizas o prótesis removibles si están hechas de acrílico que es un material que además de absorber olores acumula bastante placa, comida y bacterias.

    evolucion dentaduras postizasEl hecho de que tenga paladar también cubre las papilas gustativas y quita el sabor de los alimentos.

    Por otra parte también pueden ocasionar lo que se denomina estomatitis protésica o palatitis subplaca que es originada por el medio húmedo que tienen y consiste en un hongo Cándida albicans que produce una infección en la boca de forma oportunista, esto pasa especialmente en prótesis ya más antiguas o sea con más años en la boca.

    La estomatitis protésica se presenta en la boca como un enrojecimiento de la mucosa que está en contacto con la prótesis, la prótesis está contaminada por cándidas y sirve de reserva para ellas. El tratamiento es de la mucosa y reemplazar la prótesis. Aunque la solución definitiva si es posible debería ser la colocación de dientes fijos sin paladar. Para ello recomendaríamos implantes y prótesis de zirconio.

    En resumen, deberíamos realizar una valoración de la prótesis para diagnosticar el origen de los problemas que están produciendo y luego valorar los diferentes tipos de materiales que se podrían utilizar para la confección de la nueva prótesis. La primera visita de valoración y presupuesto es gratuita en Clínicas Propdental.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)