Inicio » Preguntas al dentista » Dentadura postiza superior que se mueve

Preguntas al dentista

Dentadura postiza superior que se mueve

Hola

Yo poseo una dentadura con 4 tornillos en la parte inferior. En la parte superior llevo una dentadura postiza con paladar completa que se aguanta por un único diente que se sujeta a él con unos ganchos.

El caso es que la dentadura se mueve al comer o al hablar y no se que solución podría tener. Tuve un problema de salud desde el pasado 8 de Diciembre, sufrí un infarto agudo pero ya me encuentro bien aunque medicandome y con dieta. ¿Que solución podría tener mi problema teniendo en cuenta el infarto y la medicación?

Gracias, estoy muy angustiado con este tema.

  • Buenos días.
    Dado que esta prótesis parcial de resina esta sujeta únicamente por una pieza dental, es normal que presente cierta movilidad. Si esta movilidad es alta, se deberá ajustar esta prótesis mediante la realización de un rebase (mejorará el problema aunque no en su totalidad), también puedes utilizar adhesivos para prótesis o almohadillas, aunque la mejor opción de tratamiento en este caso (la ausencia de casi todas las piezas dentales en un maxilar) es la colocación de implantes.
    Si tu cardiopatía esta controlada, no deberían haber problemas para colocar implantes y rehabilitar este maxilar superior. Mi consejo es que lo consultes con tu cardiólogo y un cirujano oral.
    Quedamos a tu disposición. En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita