Inicio » Preguntas al dentista » Llagas por la prótesis

Preguntas al dentista

Llagas por la prótesis

Buenas noches,

Hace dos días me pusieron mi dentadura de la parte de arriba y un puente de tres muelas, el problema es que el puente se mueve al comer, los enganches se salen, tendrán que apretar me los enganches?

Lo que más me preocupa es que la dentadura de arriba al ponérmela la dentista me la puso a presión y me dolió bastante, cuando llegue a casa esa noche me la quite para que mi boca descansará y cuesta mucho de sacar, me roza a los lados y me han salido llagas y al ponerla lo mismo, es como si por esos lados entrara más pequeña, una vez puesta la llevo bien, pero me han dicho que en unos días me llamará el protético, lo que no se es si debo seguir poniéndomela o dejármela quitada y si es normal que entre tan ajustada porque esas llagas salieron por el roce al ponerla y quitarla.

Muchas gracias.

  • Buenos días.
    La aparición de llagas y rozaduras tras la colocación de prótesis re-movibles, son normales. Estas prótesis deberán ir ajustándose con el paso de los días, en sucesivas visitas con el dentista.
    Mi consejo es que acudas hoy mismo a tu dentista para que este ajuste esta prótesis.
    Por otra parte, el puente no debería moverse, quizás esté cementando provisionalmente. Tu dentista deberá valorarlo y si procede ya, cementarlo de forma definitiva.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita