Inicio » Preguntas al dentista » dentista de la mutua

Preguntas al dentista

dentista de la mutua

Hola Dr. Buenas tardes, esta semana empezaré a ir al dentista de la mutua. Tienen que extraerme cuatro raíces de muelas y quería saber como se realiza la operación. También tienen que reconstruirme con composite 3 dientes y una muela.

Bueno, a parte de todo esto, me tienen que poner aparato de ortodoncia. A un dentista que fui, me ponían directamente los brackets de ortodoncia, y al que voy toda la vida, primero me pone uno para ensanchar el paladar. Quería saber si realmente es necesario ese expansor de paladar. Tengo las «paletas» una hacia delante y otra hacia atrás y un colmillo montado, lo demás lo tengo recto, lo único que tendrían que abrirme un poco más de espacio. Atrás del todo tengo una muela para reconstruir, y había pensado a ver si podrían sacármela y ponerme los brackets directamente.

  • Avatar

    Ortodoncia

    Apreciado usuario, esas preguntas solo las sabrá responder quien le haya valorado así como los motivos, digo si su ortodoncista decide una cosa, tendrá una explicación y si el dentista de toda su vida le dice otra supongo que también tendrá una explicación. Si quiere una opinión de nuestra ortodoncista podrá pedir visita en nuestra web y le haremos una primera visita de ortodoncia gratis. Con relación a las extracciones lo mismo depende del tipo de extracción que como no tengo una radiografía no lo puedo saber. Con relación a las técnicas de ortodoncia y si se puede extraer y poder poner los aparatos depende de la zona de extracción hay que tener en cuenta que el sangrado si se produce puede dificultar la adhesión de los brackets a los dientes. Siempre que se pueda es mejor conservar la muela que sacarla y siempre lo mejor es que lo lleven todo en la misma clínica y que cada cosa la haga el especialista en cuestión. Espero haberte ayudado. Gracias

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita