Inicio » Preguntas al dentista » Dentista de Pallejá

Preguntas al dentista

Dentista de Pallejá

No tenía dientes en la parte superior (adelante), fui a visitarme a mi dentista de Pallejá y me hizo poner dientes fijos con implantes y un puente de metal porcelana encima. Estéticamente los nuevos dientes fijos me gustan y como bien, pero no hablo bien y cuando hablo siento un silbido y el doctor me dice que me dejó el espacio para la limpieza pero no me siento bien. Por favor díganme si esto es normal, si aprenderé a hablar y en el caso de que tengan que hacer alguna modificación que debo decirle al doctor. Muchas gracias de antemano.

  • Avatar

    Silbido al hablar

    La planificación de la prótesis como lo ha hecho su dentista efectivamente permite una mejor higienización de esta y eso es muy importante para mantener la salud de las encías y de los implantes. Normalmente la voz suele adaptarse en algunas semanas y puede que este silbido o el que produce el pase de aire que nota entre la encía y la prótesis. Si no está a gusto, se lo comenta con su dentista y le pide que cierre el espacio. Es fácil de hacer protésicamente. El dentista puede retirar su prótesis tomando una impresión de la encía y el laboratorio puede rediseñar la prótesis para que esta se adapte más a la encía. Eliminado así el pase de aire y el silbido al hablar. Aunque, el diseño de las prótesis depende de la prescripción del doctor y cada doctor tiene sus criterios y sus motivos para elegir un tipo u otro de prótesis. Por lo que debe decir a su doctor como se siente, lo que le preocupa, y lo que quiere. Deberá escuchar su opinión sus motivos y las consecuencias o desventajas si las hay, «no hacer lo que su doctor le recomienda». Hay que llegar a la situación intermedia en la que hay suficiente espacio para limpiar y el paciente se acostumbra a hablar desplazando el aire hacia otro lugar. Esto a veces requiere de varias visitas.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita