CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » dentista en mi barrio

Preguntas al dentista

dentista en mi barrio

Hola, muy buenas, les comento mi problema y es que, echando la vista atrás, creo que debe de hacer mas de 15 años que me pusieron una prótesis dental fija en un dentista muy conocido en mi barrio, nunca jamas he tenido un problema con ella, al revés, siempre he estado muy comoda pero ahora viene el problema, resulta que desde hace unas semanas hacia aqui,  la prótesis dental se me mueve y claro, la sensación no es la mejor porque me molesta y no puedo comer bien, ademas tengo miedo de que se rompan mis dientes. ¿Porqué se me puede estas moviendo? ¿Va a ir a mas?.

Muchas gracias por su atención.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Las prótesis fijas sobre dientes naturales tratados (tallados) pueden adquirir movilidad con el paso del tiempo por diferentes motivos:

    – Por presencia de caries en los muñones o dientes tallados que realizan la función de pilares de dicha prótesis.

    – Por reabsorción del cemento que une el diente tratado con la prótesis en sí.

    – Por fractura de los muñones a consecuencia de caries dental, disfunción artículo-oclusal o bruxismo y/o traumatismos contusos.

    Hay que valorar el estado de los dientes, si presentan o no movilidad y si están afectados por caries. También es importante valorar el estado gingival del área restaurada, normalmente la encía se inflama cuando las rehabilitaciones adquieren movilidad.

    Sea cual sea el motivo, te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda valorar correctamente tu caso y establecer un plan de tratamiento.

    Quedamos a tu entera disposición;

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)