CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentista en Terrasa

Preguntas al dentista

Dentista en Terrasa

Hola, quería exponerle un caso que me contó un amigo dentista en Terrasa y que me dejo algo preocupada.
Dice que hace unos 2 meses le hizo un empaste a una niña de unos 4 años. El empaste era profundo, pero según dice, al limpiar la caries, no llegaba al nervio. Lo empastó con ese material de color blanco.
Un mes y pico después por lo visto volvió la madre escandalizada porque había tenido que llevar a su hija al hospital porque se la hinchó la cara. Allí en el hospital la quitaron el diente.
En el hospital la dijeron que era por culpa del empaste y que la niña podía haber muerto. Mi pregunta es; un un flemón se puede morir alguien? Tras un mes y pico, y un empaste que no llega al nervio, el flemón porque se debió? Siempre hay que hacer radiografías de diagnostico a los niños pequeños? Gracias de antemano.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, gracias por su pregunta, es muy pertinente.
    Primero la diferencia entre prótesis removibles o prótesis fijas sobre implantes. Resumidamente no tiene nada que ver una con otra, ni en comodidad, ni en estética, ni en prestaciones. Las prótesis removibles sobre implantes se llaman comúnmente sobredentaduras y es un tratamiento que particularmente considero obsoleto. Puede ver casos clínicos de sobredentaduras en el link de la palabra.
    Las sobredentaduras no son iguales al sistema All-on-4, si tienen la similitud en de que apenas se colocan 4 implantes dentales para rehabilitar uno de los maxilares, pero en el sistema all-0n-4 se colocan unas prótesis fijas (es un sistema superior pero no de los que personalmente aconsejo, es preferible colocar 6 o 8 implantes y así poder tener unos dientes fijos con mejor sujeción).
    Implantología diferida o convencional, se refiere a la carga diferida de los implantes dentales (o sea que mientras los implantes se osteointegren en el hueso el paciente lleva unos dientes provisionales de “quita y pon” que no están fijos a los implantes). Es un sistema que representa más molestias y menor comodidad durante este proceso que suele durar de 4 a 6 meses, que es cuando se instalan los dientes definitivos.
    Lo opuesto a la carga diferida es la carga inmediata, los implantes de carga inmediata quiere decir que los implantes dentales y los dientes fijos se colocan en el mismo dia, o sea que usted sale de la clínica dental ya con los nuevos dientes fijos colocados, estos dientes fijos son provisionales y serán reemplazados por unos definitivos que recomendamos sean protesis de zirconio sobre implantes que se colocan en la boca después de la osteointegracion de los implantes dentales.
    Los implantes de carga inmediata representan una mejor comodidad pues usted tiene dientes fijos desde el primer día, requieren menos visitas pues se hace con tan solo dos visitas en la clínica dental: (una para colocación de los implantes dentales y otra para colocar los dientes fijos en un día).

  • Anónimo

    Distinguido Sres.:
    Me refiero a un hipotético caso de implantología total (sin dientes en el maxilar superior ni en el inferior)
    Quisiera saber la diferencia que hay entre:
    Prótesis removible sujetada con implantes y prótesis fijas sobre implantes.
    La primera:
    ¿sería un sistema parecido o igual al All-on-4, que es de implantes de carga inmediata?
    Y la segunda:
    sería implantología diferida o convencional?.
    En todo caso, cuando ya los dientes son fijos y se ha dado de alta al paciente,
    ¿cuál es el sistema que requiere más visitas al dentista para su “mantenimiento” en óptimas condiciones, los implantes de carga inmediata o los implantes de carga diferida o convencionales? .
    Gracias por su atención.

  • Anónimo

    ¿Hasta donde puede llegar una infección de flemón

    Por un empaste no se puede morir nadie… Sin embargo, puede que el empaste haya quedado cerca del nervio y este con el tiempo se hay necrosado por la agresión de haber trabajado cerca de este. En esos casos normalmente el empaste suele doler durante unos días, pero cuando el nervio se necrosa deja de doler y el próximo síntoma si no hace revisiones periódicas es el típico flemon.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)