CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentista Sant Cugat

Preguntas al dentista

Dentista Sant Cugat

Hola me llamo martin y vivo en Sant Cugat tengo 18 años y queria hacer una pregunta tengo 1 diente q la mitad esta bien la parte de abajo y la de arriba media negra,tengo los dientes separados del lado de arriba me gustaria saber la cura de ese diente negro q tengo y el resto de los dientes en el 2012 el dentista me diagnostico q tengo q usar aparatos de ortodoncia los tuve pero los deje porfavorrr quiero repararme ese diente negro me hacen muchas bromas con mis dientes encima le tengo fobia al dentista desde ya muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Qué hago si tengo la mitad del diente negro?

    Si parte de un diente está de color ennegrecido sólo se puede deber a una razón y es que ese diente tenga una caries dental, por lo que la única solución es acudir al dentista para que éste pueda ponerle solución.

    Una solución que pasará, en la mayoría de los casos, por la limpieza de la caries y posterior colocación de un empaste de composite que proteja la cavidad que la caries ha formado, de manera que se consiga salvaguardar el diente de manera definitiva.

    Evitar que salgan caries y visitar regularmente tu dentista en Sant Cugat

    Higiene bucal: Es fundamental llevar una higiene bucal rigurosa desde muy temprana edad para prevenir la aparición de caries, ya que éstas siempre aparecen como consecuencia de la acumulación de bacterias provenientes de los restos de comida que se acumulan entre los dientes.
    La higiene bucal debería de tener tres fases. En primer lugar, el cepillado después de cada comida, sin excepción, y si no podemos por cuestiones ajenas a nuestra voluntad masticar siempre chicle sin azúcar para que la saliva activada con el chicle pueda trabajar en la limpieza de la boca.

    En segundo lugar, la utilización de hilo dental es fundamental ya que sirve para acabar con los restos de comida que se acumulan entre los dientes y a los que de otra forma no se llega con el cepillo.

    Y, por último, el uso de enjuagues bucales puede ayudar a que se elimine toda la placa bacteriana que se haya podido formar, o mejor aún, evitar que ésta se empiece a formar.

    Visitas periódicas a tu dentista en Sant Cugat: Si acudimos al dentista con cierta periodicidad conseguiremos que en el caso de que nos haya salido una caries éste la pueda detectar en su fase más temprana y con ello podrá ponerle solución de una manera rápida y sencilla, sin tratamientos invasivos ni para nosotros ni para nuestros dientes.
    Lo ideal sería acudir un par de veces al año, pero los especialistas se conforman con que sus pacientes vayan al menos una vez al año, que podría ser suficiente como para detectar a tiempo las caries prematuras.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)