Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento de nervio con el ápice abierto

Preguntas al dentista

Tratamiento de nervio con el ápice abierto

Estimados amigos y colegas.
Quisiera su opinión en relación a que medidas se pueden tomar si durante un tratamiento de nervio, e traspasa el ápice del diente por no saber que este estaba previamente abierto y se dan un reguero del Hipoclorito en la cabida maxilo-facial del paciente.
¿Que recomendaciones y medidas se pueden tomar para disminuir los malestares asociados?

  • Buenos días.
    Ante un diente con el ápice abierto implicará un conocimiento minucioso de las raíces de este diente por su morfología y la fragilidad de sus paredes. La presencia de un ápice abierto puede complicar el tratamiento de las lesiones pulpares, con lo que se evitará cualquier tratamiento de este diente.
    En estos casos, durante la endodoncia (siempre que sea estrictamente necesaria), la irrigación deberá ser muy controlada y se empleará en ella hidróxido de calcio, suero fisiológico y hipoclorito.
    Primero de todo se deberá informar al paciente de lo acontecido. En caso de dolor intenso, se recetará una pauta medicamentosa y si procede, se derivará al paciente a un centro hospitalaria.
    Se controlará la necrosis de los tejidos periódicamente.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita