Inicio » Preguntas al dentista » Desgaste de incisivos

Preguntas al dentista

Desgaste de incisivos

Hola, mi pregunta es si tiene solución un problema que tengo en una paleta superior derecha. Está un poco desgastada por la parte inferior, es decir, tengo una que esta lisa del todo y otra que está un poco más rugosa. Esto también me sucede en la parte de abajo pero en dos dientes que están juntos, están muy desgastados. El dentista me dijo que no se podía hacer nada porque es muy poco, pero estoy preocupado por mi estética ya que tengo miedo de que cada vez el desgaste de incisivos vaya a más y me quede sin diente. Mi pregunta es si tiene razón o debería de ir a otro sitio. Saludos.

  • Avatar

    desgaste-de-incisivos

    Desgaste de incisivos

    El desgaste de los dientes aumenta con la edad y muchos factores que influyen como el estrés, una maloclusión, el tipo de alimentación que llevamos, los hábitos de higiene, etc.

    El desgaste que observas en estos dientes si que tiene solución estética. En clínicas Propdental el especialista en estética dental realiza un contorneado estético para devolver el perfil ideal a tus dientes y alinearlos para que parezcan más bonitos y jóvenes. En principio, si el desgaste no le supone mucha preocupación estética y está masticando todo bien, la mejor opción siempre es no tocar sus dientes naturales, como le recomienda su dentista. Pero en su caso nos comenta que sí está preocupado por el futuro estético de sus dientes, en este caso le invito a programar una primera visita gratuita con nuestro dentista especialista en estética que le realizará un análisis de su sonrisa y le explicará las opciones que tiene, entre ellas el contorneado estético. Además también verá si es viable en su caso realizar el tratamiento ya que no siempre está indicado, y si es así, poder valorar más opciones estéticas para conseguir disimular el desgaste de sus dientes.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita